Posología

Pues bien, esta página está dedicada a la posología para el tratamiento del acné con Isotretinoína (sea cuál sea tu marca):

- Se deben seguir las instrucciones de administración que tu médico te recetó. Ponte en contacto con él/ella si tienes dudas.

- La duración del tratamiento será según diga tu médico. No lo suspendas antes, a no ser que tengas graves efectos secundarios. Pero ya llegaremos a eso.

- Las cápsulas se toman con alimentos, una o dos veces al día (según diga tu médico). Se deben tragar enteras, sin masticarlas ni chuparlas.

Para los adultos, incluídos los adolescentes y los ancianos:

* Se empieza normalmente con una dosis de 0,5 mg por kilogramo de peso corporal y día, es decir, 0,5 mg/Kg/día. Tu médico ajustará esta dosis a tu caso particular y puede variarlo (normalmente se tiende a incrementarlo, a no ser que se tengan efectos secundarios graves, por lo que se suspendería el uso del medicamento). Se acostumbra a dar entre 0,5 y 1,0 mg/Kg/día en la mayoría de los casos.

Para los pacientes con insuficiencia renal grave:

* Aunque es raro darlo, pues sus condiciones son menos favorables para el uso de este medicamento, se da una dosis más baja y se va aumentando más adelante.

- La Isotretinoína no está indicada para tratar el acné que surge de la pubertad, y no está recomendado su uso en niños menores de 12 años.

- Se usa normalmente de 16 a 24 semanas. El acné puede verse mejorando incluso después de 8 semanas de haber finalizado el tratamiento. Y en la mayoría de los casos, solamente se da un ciclo de tratamiento.

En caso de tomar más Isotretinoína de la que su médico te recetó:

* Consulta a tu médico inmediatamente, o bien a tu farmacéutico.

* En casos de sobredosis o ingestión accidental, llama a tu médico, al farmacéutico o al hospital más cercano o bien llama al Servicio de Información Toxicológica de tu país.

En caso de olvidar alguna toma de Isotretinoína:

* No compensar las tomas olvidadas tomando una dosis doble.

* En caso de olvido, se deberá tomar el medicamento lo más rápido posible continuando el tratamiento tal y como se recetó. Pero si está próxima la siguiente toma, es mejor no tomarse la dosis olvidada y esperar a la siguiente administración.

Y aplicando esta información a mi caso:

- Como ya he dicho, he estado usando Mayesta 10mg desde septiembre y a mitad de noviembre me cambiaron a 20 mg.

- He tomado siempre las pastillas antes de las comidas, pues es cuando me sientan mejor. Aunque es preferible que se tome después de las comidas, dado que se absorbe mejor con las grasas.

- Cuando me la he olvidado, me he esperado al siguiente día para tomarme la dosis que me tocaba. En algunos casos de gastrointeritis, he pausado las tomas, aunque las he reanudado cuando me encontraba mejor.

- He vigilado mi dieta, no comiendo carne roja ni alimentos muy grasos y con colesterol elevado (quesos, etc). Solamente opto por los productos desnatados y light, aunque todo lo referido a mi dieta será en el apartado Dieta.

—-

Espero que esta información te sea de gran utilidad a la hora de consultarlo con el dermatólogo,

Rosadpgeo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s